Discoteca - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
SUSTAINABLE DANCE CLUB
La primera discoteca ecológica del mundo

Increíble pero cierto: la Sustainable Dance Club, una discoteca europea con un sistema sostenible que funciona cuando la gente baila en su plataforma principal, inició un recorrido por todo el mundo para mostrar sus bondades con el medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad.
Cómo funciona la Sustainable Dance Club:
Cuando las personas mueven sus pies al ritmo de la música, generan energía suficiente para que funcione el sonido y la iluminación de la pista de baile. La plataforma de baile absorbe los rebotes de los pies para crear energía, que es llamada piezoelectricidad, y cada vez se hace más popular en el mundo.

Básicamente lo que hace el sistema es llevar la energía del rebote a unas baterías que alimentan todo el lugar. Como dice su creador Stef Van Dongen, “Mientras la gente baile, la música no parará”.
Compromiso con el medio ambiente

Los creadores de la Sustainable Dance Club aseguran que no solamente la pista de baile es la única beneficiada con la energía que ella misma produce: los orinales, que en vez de agua utilizan chorros de aire, también son una fuente de energía renovable.

La idea que se tiene con este proyecto es que los clientes tomen más conciencia del calentamiento global, y que también aporten su granito de arena a la sustentabilidad del medio ambiente. Van Dongen, conocido como el creador de la discoteca ecológica.

 
El futuro de la Sustainable Dance Club

Por ahora, la discoteca se encuentra en España organizando una competencia de baile que busca generar, por medio de sus 64 módulos piezoeléctricos y bastantes asistentes, la mayor cantidad de electricidad posible, y tratar así de romper un Guinness Record.



sin comentarios
Regreso al contenido