Vidrios Curvos - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
VIDRIO CURVO

El vidrio Curvo es una alternativa creativa para arquitectos y diseñadores con resultados únicos en la expresión plástica. Con la sinuosidad de sus formas se impone sin agresiones con identidad propia.

El vidrio curvo se utiliza en fachadas, en diseño de interiores, residencias y construcciones comerciales. Diversas técnicas de fabricación han desarrollado con el tiempo y la experiencia, un balance perfecto entre el tiempo y la temperatura, que atienden a las desviaciones mínimas resultando productos de excelente calidad.
Las aplicaciones más comunes para este tipo de vidrio, dentro del área de la construcción son: edificios, residencias, centros comerciales, fachadas, barandas, divisiones interiores, fachadas flotantes, divisiones de baño, etc. En la industria de electrodomésticos es comúnmente utilizada para sistemas de audio entre otros. En la industria de la refrigeración, el vidrio curvo es utilizado como vitrinas utilizando un panel con 2 vidrios curvos separado por aluminio micro perforado y espaciador en acero lleno de desecante para deshidratar el área interior.

VIDRIO CURVO NO TEMPLADO

El proceso consiste en colocar las láminas de vidrio horizontalmente sobre un molde. Luego de llegar a un punto de plasticidad por su propio peso, el vidrio se adapta al molde.

El proceso termina con un enfriamiento lento para evitar tensiones en la estructura molecular. El producto final es el vidrio curvo no templado.
El sistema de transportación automática y sistema de control de temperatura permite que las láminas de vidrio sean moldeadas con alta precisión.


sin comentarios
Regreso al contenido