Etnica - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
Decoración étnica moderna
Multicultural,
Mezcla de culturas y de costumbres.


Se caracteriza por combinar objetos de diferentes culturas y crear con todos ellos un marco exótico y colorido de inspiración viajera y bohemia. Las culturas africanas, asiáticas, indias, orientales, latinoamericanas o tropicales, ayudarán a crear un exótico, armónico y variado espacio interior.

Este estilo decorativo es perfecto para todos aquellos que apuestan por lo diferente, especial, único e irrepetible, demostrando una verdadera o falsa imagen de viajeros culturales, porque en un ambiente moderno podemos introducir y combinar toques de culturas diversas sin invadir y obtener un espacio fresco y singular.

Armonía, ésta es una de las claves para que los espacios interiores étnicos modernos sean acertados. Es difícil conseguir que objetos de tan diferentes culturas combinen entre sí, si se logra con tino y creatividad el efecto será irrepetible.

Si la sobriedad caracteriza al usuario, es posible crear diferentes estilos en las diferentes partes del hogar, pero el resultado no será tan llamativo. Para un estilo étnico moderno es necesario ser capaces de mezclar objetos de diferentes culturas con armonía, si no se consigue, el espacio se agobiará. Precaución, el mezclar no implica desorden, exige equilibrio de formas, colores y sensaciones.

Una buena forma de crear un espacio étnico es partiendo de un único objeto. Basta un elemento que sea especial y que tenga la capacidad de trasmitir. Para ello, es preciso centrar toda la decoración del espacio considerado a partir de ese objeto. Armonizar y no asfixiar con demasiados objetos. Multicultural no significa que todo quepa. Cuidado con utilizar demasiados elementos. Lo importante es concentrarse en lo imprescindible.

Los colores

Inspirados por la tierra y el sol son los elegidos para este tipo de ambientes. Hablamos de marrones, rojos, naranjas, verdes, amarillos o incluso fucsias. Para compensar el impacto de tanto colorido, es conveniente una buena dosis de blanco en el interior. El blanco suavizará la fuerza del colorido. Diversos ambientes pueden utilizar esta gama de colores, pero en tonos muy suaves para que no perturben el descanso.

La luz

Es un aspecto clave a tener en cuenta. Así como en otros estilos la luz deberá ser potente y blanca, un interior étnico se destaca por luces suaves y difusas que no alteren la calidez pretendida. Las velas o las lámparas de papel son excelentes opciones para iluminar.

Si los colores no inspiran naturalidad, los materiales deberán hacerse cargo. Optar por materiales totalmente naturales como la calidez de la madera, la riqueza de los tejidos naturales como el mimbre y las diferentes fibras vegetales, la naturalidad del barro o la piedra, la frescura del bambú, la cerámica, las cuerdas o el cuero, son las recomendaciones más adecuadas.

Además de los muebles, algunos elementos pueden evitar la falta de identidad personal: vajilla, piezas cerámicas de diseño étnico, telas, murales, recipientes de mimbre, plantas de bambú, almohadones orientales, alfombras coloridas, entre otros.

DEJANOS TU OPINION, NOS INTERESA

sin comentarios
MUCHAS GRACIAS!!!
Regreso al contenido