Iluminación exterior - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
ILUMINACION EXTERIOR

La iluminación exterior es uno de los aspectos fundamentales para darle un toque único y especial a nuestros jardines, patios y accesos. Existen distintas técnicas de iluminación que permiten acentuar ciertas partes del paisaje, flores, caminos, árboles, vallas, arbustos o incluso sectores en el frente de nuestro hogar.
La variedad de artefactos de luminaria y modos de disponerlos en el jardín, hacen que exista una amplia gama de posibilidades y que éstas respondan a distintos estilos de iluminación.

Uplighting

El método de iluminación más común es la iluminación ascendente. Esta disposición de las luces en el suelo apuntando hacia arriba es ideal si deseamos resaltar el diseño arquitectónico del frente de nuestra casa y también para decorar fuentes, piscinas y caminos.
Moonlighting

La técnica conocida como Moonlighting se aplica por lo general a la iluminación de árboles en el jardín. La instalación de las luminarias en esta técnica se basa en la colocación de un accesorio de iluminación en la parte alta del árbol y dirigido hacia abajo.

La copa del árbol hará que el haz de luz se rompa y se expanda de manera difusa y similar a lo que sería la propagación de la luz de la luna.
Sombreado a contraluz

El sombreado a contraluz se utiliza para crear siluetas de objetos sobre la superficie de un árbol, arbusto o pared del jardín. Se trata de una técnica que aporta estilo y además atractivo a nuestro patio por el juego de luces y sombras que lograremos con ella.

Para que funcione, es necesario colocar una lámpara frente a ese objeto cuya sombra queramos proyectar y a ese objeto frente a la superficie donde la silueta vaya a plasmarse. El tamaño de la sombra puede modificarse acercando o alejando el objeto de la fuente de luz y de este modo sumaremos a nuestro patio mucho estilo.
Spread Lighting

La técnica conocida como Spread lighting se utiliza para iluminar de una forma más extendida y general tanto arbustos como flores, accesorios y sobre todo caminos.

Se trata de una forma de iluminar que justamente aporta claridad a una gran extensión de espacio y permite destacar ciertos puntos y a la vez dar luz a aquellas zonas oscuras.

La colocación de lámparas en soportes a una cierta altura por encima del suelo da como dijimos atractivo, luz y además seguridad al exterior de nuestro hogar por la noche.

Conociendo los criterios básicos de estas técnicas de iluminación se le podrá dar al exterior un aspecto más llamativo y a la vez seguro.

De esta manera se logra añadir atractivo a una zona de la casa que muchas veces se deja de lado y que es muy importante en el momento de generar una determinada imagen y un determinado estilo para nuestro hogar.
DEJANOS TU OPINION, NOS INTERESA

sin comentarios
MUCHAS GRACIAS!!!
Regreso al contenido