VIDRIO LAMINADO
El vidrio laminado es el único vidrio que proporciona durabilidad, alto rendimiento y múltiples beneficios, tales como seguridad (anti-huracán), terremotos, explosiones de bombas, control de ruido, rendimiento de la energía solar, detección ultra violeta conservando al mismo tiempo el aspecto estético del cristal.
Ciertos vidrios laminados están compuestos por la unión de dos o más láminas de vidrio con una capa intermedia de PVB (polivinilo butiral) o SGP(SentryGlas) película que permite una excelente claridad y transparencia, alta estabilidad para la luz y la adhesión de las hojas de vidrio, capacidad de retención de astilla, y resistencia al impacto, lo que hace de este tipo de vidrio uno de los productos con más alto desempeño en seguridad cuando cualquier impacto humano, mecánico o natural ocurra.
Se realiza en una línea de montaje hermético, que ofrece una amplia gama de interlayers en diferentes colores y especificaciones. En un cuarto hermético que evita que el polvo u otros residuos afecten el procedimiento, dos hojas de cristal se unen con PVB o SGP ya sea incoloro o de color, dependiendo de los requisitos del proyectista. El vidrio laminado entra al pre – press, una pequeña máquina que a presión extrae las burbujas de aire.
Por último, el vidrio laminado se coloca en los carros para entrar a la autoclave, un entorno cerrado controlado bajo una presión constante, consolidando así la transparencia y la adhesión físico-química del interlayer con el vidrio.
No sólo el vidrio templado puede ser laminado, el crudo y el endurecido también puede ser utilizado para la elaboración de vidrio laminado. Cuando un vidrio laminado se agrieta los fragmentos de vidrio quedan adheridos al interlayer evitando que caigan y causen alguna lesión.
Las máquinas utilizadas para el laminado están ubicadas en salas donde el ambiente es controlado por equipos deshumificadores que aseguran que la temperatura y la humedad sean la requerida.
Estas condiciones, más el proceso de lavado con agua desmineralizada, garantiza la adherencia, el rendimiento y larga vida de los vidrios laminados.